Abuelas de Plaza de Mayo y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) respaldaron este martes la postulación del juez federal Ariel Lijo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
Mediante dos cartas dirigidas al Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, las entidades explicaron sus posturas. "Ha demostrado en todos los ámbitos un desempeño destacado, compromiso y seriedad, a los que se suman sus cualidades personales y morales", señaló la DAIA.
Desde Abuelas destacaron la labor de Lijo en dos causas donde fueron querellantes. Por un lado, la causa de la apropiación de Jorge Guillermo Martínez Aranda y la de Laura Catalina de Sanctis Ovando.
Y con un matiz, desde Abuelas solicitaron "que exprese su postura acerca del acatamiento de fallo 'Bignone' (3/5/2017, CSJN 1574/2014/RH1) donde se postuló la aplicación de la ley 24.390 a hechos cometidos con anterioridad a su entrada en vigencia bajo el principio de la ley penal más benigna". Y repararon que, en la medida de lo posible, para las próximas vacancias se respeten los géneros.